viernes, 7 de octubre de 2011

TIpos de redes en VirtualBOx

No conectado (Not Attached): Simplemente, VirtualBox reporta al sistema operativo que no tiene ninguna tarjeta de red.

NAT (Network Address Translation): En la configuración NAT la nueva maquina virtual coje las direcciones mediante DCHP, el primer adaptador de red tomará la dirección 10.0.2.0 y el segundo 1.0.3.0. Es posible redireccionar los puertos, pero para ello es necesario realizarlo con la herramienta VBoxManage desde la línea de comandos. Entre las limitaciones más importantes están que no es posible ver los recursos de una red Windows (desde la VM) y que no responde al PING desde la red (sólo se pueden redireccionar los protocolos TCP y UDP). Si queremos, por ejemplo, redireccionar el protocolo ssh a través de la red a la máquina virtual debemos, primero, especificar el puerto de la maquina anfitriona que queremos redirigir, en este caso el 2222, (ya que el puerto 22 esta ocupado por el anfitrión) y el nombre del servicio (guestssh, nombre elegido al azar). Ahora, mediante línea de comandos efectuamos la asociación con la imagen de la MV (todo en la misma línea).

Adaptador puente (Host Interface): Esta es la opción mas recomendable ya que nos permite tener nuestra propia dirección de red (visible desde toda la red). Ahora me voy a centrar en una configuración permanente, de forma que siempre este activa. Para ello nos hace falta instalar un paquete adicional de utilidades.

Red Interna (Internal Network): El funcionamiento es muy parecido al Interface Anfitrión (Host Interface) pero con la salvedad que sólo se puede comunicar con otras máquinas viruales que estén corriendo en el mismo host. Permite mayor velocidad y fiabilidad, pero no comunicación con el mundo exterior.

No hay comentarios: